Safe Creative #1207170647182

Premio "Mi ciudad colonial",Trinidad-Cuba- Premio "Casatintas 2001".Miembro del T.F.L "Onelio J.C."

martes, 26 de junio de 2012

"Blanco silencio que cae nuevamente" Fragmentos...




     
                                        A esta altura de las cosas y los años, Judith se atreve a compartir con él las palabras que nunca dijo o no tuvo tiempo de expresar. Escribe en el mismo mes de Noviembre cuando lo conoció, y de ahí parte el triunfo, los demás no pueden entender. Ni tan siquiera llegar a un razonamiento lógico que les brinde una pista para desandar donde quedaron las huellas. Días misteriosos, meses en que todo el mundo andaba por la pendiente con muchas ganas de llorar o escaparse con balsas que no llegarían a la vuelta de la esquina.
Ella le conoció una tarde, tuvo tiempo para enajenarlo con sus manías y de verdad necesitó a fondo un abrazo profundo, aquella caricia que los confundiera en una sola muerte. Le mostró los libros más queridos, la música de cada ocasión en que la tristeza se vuelve como un arma secreta para rendirlo. El rincón de las plantas, la esquina del pequeño bar, trampas abiertas para que no la dejara sola.
Hoy con las fronteras interminables de la nevada, suelta sus ganas, necesita volverlo a sentir. Aunque solo fuera por esta vez, en que no puede escapar del apartamento sino tiene papeles y las ventanas de cristal la envuelven como una manta. Tanto frío, no vale la chimenea ni el ron encima de la alfombra. La tenue luz de la sala, realza aquellos cuadros que no pudo abandonar a la suerte de otras manos cuando se marchó de la isla. Se siente sola, desvanecida si nadie la aprieta el cuerpo, aplastada por el espacio de la casa, por cada objeto inanimado. La madera cede al fuego lento, le recuerda aquella noche de artificios cuando las lágrimas asediaron su cara y ya el año terminaba para acercarse al momento de decir basta, sin tener una relación amorosa, soledad firme como la estaca que no hay más`ná...







3 comentarios:

  1. Elo, bello, con una linea descriptiva y grafica conmovedora, los espacios y las sensaciones del personajes, que definidas!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que pienso de este cuento. Pude decirtelo hoy en la mañana, cuando lo escuché en la voz de nuestra Tania. Ahora puedo leerlo con tranquilidad y vulevo a conmoverme

    ResponderEliminar
  3. sabes que me encanta y pronto yudith tendrá vuelo y hará agua por todas partes...TM

    ResponderEliminar