Safe Creative #1207170647182

Premio "Mi ciudad colonial",Trinidad-Cuba- Premio "Casatintas 2001".Miembro del T.F.L "Onelio J.C."

miércoles, 8 de agosto de 2012

"Amparo Parra, poeta cubana"



Amparo Parra, carcajada que salta de pronto y me deja contra el muro de aquella casa. Llega la presentación, el olor, la risa y empieza a declamar poesía. Palabras que salen del vientre o del alma pero que te dejan indefenso. Se crea un puente invisible si descubro manchas de sus colores en mi camisa. Continúa sosegada declamando poemas, sólo me queda implorarle que siga y es cuando llega la invocación de la Habana, nuestra isla, sus ausencias, el deseo cautivo de los que ya no están, el insomnio que transita hace meses por su piel. Vuelve la carcajada, silencios y grafitis que asaltan las paredes. Amparo Parra, muchacha a la intemperie que mira con esperanza hacia la ventana, sigue cortando los tomates y su voz meciendo los sillones. Hablamos de la vida, el amor que se va por los laberintos del camino, fórmulas para quebrantar la espera o el adiós. Quiere seguirlo como una gata extraviada por los muros de Verges, lucha por llenar sus silencios con maullidos que flotan por el agua, remueve sus cicatrices a mi lado, desnuda y sutil, aunque decide florecer con las palabras. No hay prejuicios si cualquier rincón es bueno.
Amparo Parra, mulata de canela, ron cubano y hierba buena. Está decidida, vuelve a sus orígenes y me siento feliz de estar a su lado.

 Eloy Enrique, Barcelona 06/08/2012 

Amparo Parra Cuello (Poeta y rapsoda cubana radicada en España). Nacida en Holguín en 1966. Ha publicado los títulos "Breve tratado sobre el deseo" (Colección Sur de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba; Habana junio del 2006) y "Al norte de mis muslos", publicado por YETY- UNEAC en junio del 2011. Versos de su autoría han visto la luz en las antología Adela Poética II, III y V de la editorial madrileña Ópera Prima. Ha sido jurado en varios eventos literarios y galardonada en el concurso e-poema del periódico catalán LAVANGUARDIA. Actualmente cursa estudios de Lic. en Historia del Arte, en la Universidad de Girona (España).


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario